Listin Diario Logo
29 de mayo 2020, actualizado a las 08:50 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de noviembre de 2019

Empresa de EEUU gana subasta para exploración petróleo y gas

  • Empresa de EEUU gana subasta para exploración petróleo y gas

    La subasta busca impulsar la industria de hidrocarburos.

Santo Domingo, RD

 El Ministerio de Energía y Minas (MEM) adjudicó a la empresa Apache Dominican Republic Corporation, filial de la estadounidense Apache Corporation, un bloque de costa afuera en la cuenca de San Pedro de Macorís para la exploración y explotación de petróleo y gas.

La adjudicación se realizó en la primera subasta del país para desarrollar la industria de hidrocarburos.

Apache Corporation es una compañía de exploración y producción de petróleo y gas con operaciones en los Estados Unidos, Egipto y el Reino Unido, que en el tercer trimestre de 2019 reportó una producción diaria de 451,000 barriles de petróleo equivalente (BOE). Fue fundada en 1954 en Minneapolis, Minnesota, por Truman Anderson, Raymond Plank y Charles Arnao. El bloque adjudicado a su filial dominicana es el SP2 y ahora debe suscribirse el contrato correspondiente, asegurando durante el Primer Período Exploratorio 1,000 unidades de trabajo. El proceso de adjudicación fue conducido por la directora Jurídica, Raysa Paulino Bretón, y contó con la labor pericial del economista Henry Hebrard.

Actuantes
En el proceso también participaron el director del Servicio Geológico Nacional, Santiago Muñoz; el director de Regulación, Importación y Usos de Hidrocarburos del MEM, Nisael Dirocié; el encargado de Hidrocarburos, Luis Torres y la encargada de Elaboración de Documentos, Chaimy Ramírez.