Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rubén Bichara dice darán una “pela” a la oposición no importa decisión de la Junta

Avatar del Listín Diario
Patria UrbáezSanto Domingo, RD.

El coordinador general de la campaña de Gonzalo Castillo, aseguro que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le dará una “pela” a la oposición en los próximos comicios del febrero y mayo de 2020.

Rubén Bichara indicó que respetarán la decisión de la Junta Central Electoral, respecto al uso o no del voto automatizado, pero que saldrán victoriosos.

Reitero que las acusaciones hechas por el expresidente Leonel Fernández, de que hubo fraude en las primarias del seis de octubre no son ciertas.

“Nosotros vamos a dar una pela lenta o rápida como la decidan, respetaremos a la Junta pero lamentamos que el construir una falsedad afecte tanto a la democracia y a dinámica de los partidos”, dijo Bichara.

Aseguró que los argumentos manifestados por Fernández sobre el uso del voto automatizado hangenerado que intereses personales estén por encima de los colectivos.

“Haber construido un relato sobre argumentos falsos haya llevado al país a tener que estar discutiendo si avanza o retrocede, si afecta o beneficia a la sociedad dominicana, es una situación lamentable cuando intereses individuales se sobre ponen a los intereses generales de un país y a la propia dinámica y vida democrática de República Dominicana”, indicó.

Actividades

El comité nacional de campaña de Gonzalo Castillo, anunció una serie de actividades que realizará el candidato de gobierno en procura de fortalecer las candidaturas municipales y la suya propia.

Castillo estará visitando varias provincias del país y juramentando los alcaldes y distintos nuevos miembros de ese partido.

Cambio de fecha

Indicaron que la marcha-caravana que se celebraría el 15 de diciembre en el Gran Santo Domingo, con motivo del 46 aniversario de ese partido, será movida al sábado 14 de ese mes.