Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Capturan a 18 trinitarios en Lawrence

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó del arresto de 32 personas, de las que 18 son miembros de la pandilla callejera Los Trinitarios, en Lawrence, Massachusetts.

Las autoridades sacaron de las calles 79 armas de fuego de pandilleros acusados por cargos relacionados a la venta de sustancias controladas incluyendo fentanilo, heroína y cocaína, y gran cantidad de armas de fuego.

La corte del Distrito de Estados Unidos acusó a Arismendy Gil-Padilla “Flow”, de posesión de armas de fuego y municiones y distribución y posesión con intento de distribución de 40 gramos o más de fentalino; Jonathan Arias, procedente de Indianapolis, fue acusado de posesión de armas y municiones; Emilio Rodríguez, de Lynn, es acusado de distribución y posesión con intento de distribución de 28 gramos o más de cocaína.

Enrique Rosario “Kike”, quien residía en Lawrence, fue acusado de posesión de armas de fuego y municiones; John Harry Morales “Harry”, de Lawrence, es acusado de posesión de armas de fuego y municiones; José Aponte “Kiko”, por distribución y posesión de intento de distribución de 100 gramos o más de heroína, y posesión de armas de fuego y municiones.

José Omar Hernández Aragones “Omar”, por posesión de armas y municiones y distribución y posesión con intento de distribución de cocaína; Kevin Gomez “Monkey”, distribución e intento de distribución de heroína y posesión de armas y municiones; Keysi Batista, posesión de 40 gramos o más de fentanilo

También Luis Ruiz González, posesión de armas de fuego y municiones y distribución de fentalino, y Yisthen Ynoa “Cantifla”, por distribución e intento de distribución de cocaína.

Las penas. Los cargos por conspiración de narcotráfico y distribución podría ser de 20 años, 40 o prisión de por vida, mientras que los cargos federales por armas de fuego es de 10 años de prisión y tres años de prisión supervisada junto a 250 mil dólares de fianza.