Listin Diario Logo
18 de enero 2020, actualizado a las 08:13 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de noviembre de 2019

Presidente de SCJ deplora hemorragia de feminicidios

  • Presidente de SCJ deplora hemorragia de feminicidios

    Jueces de la SCJ saludan a abogados juramentados.

Santo Domingo, RD

 El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, deploró ayer las condiciones en que se encuentran las mujeres víctimas de violencia machista en el proceso penal y aseguró que estas tienen y tendrán toda la atención del Poder Judicial.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial lamentó que al aproximarse el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer el país se encuentre en esta situación donde hombres han segado la vida de decenas de féminas.

Molina calificó como una “hemorragia” los feminicidios ocurridos en este año, que ascienden a más de 60 mujeres, al tiempo que calificó de inaceptable someter a una víctima de violencia sexual o de violencia machista a un interrogatorio de largas horas ante personas desconocidas.

Indicó que esto significa recrear nuevamente los hechos horrorosos en cada pregunta, considerándolo una práctica barbárica que debió ser descontinuada hace mucho tiempo. Al pronunciar su discurso de juramentación de 281 nuevos abogados y abogadas, Molina anunció el inicio de un camino incremental de políticas para mejorar la situación de las mujeres en todo el sistema de justicia.

Dijo que las acciones, que se están trabajando desde hace meses en distintas áreas del Poder Judicial, estarán dirigidas a sensibilizar a cada servidor del sistema sobre la problemática.

 y los mejores modos de abordarla, ante la urgencia de que toda la comunidad jurídica se siga de forma responsable.

“Las dominicanas y dominicanos merecemos y necesitamos tener una mirada abierta y distinta del problema” enfatizó.

Barreras.
Molina afirmó que hacen lo necesario para derribar las barreras de acceso y protección en los casos de violencia.

Horror.
Dijo que es un horror ante el que no se puede estar en silencio