Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de noviembre de 2019

LEY NO. 210-19

Envían a prisión a un hombre por ultrajar símbolos patrios en Villa Mella

  • Envían a prisión a un hombre por ultrajar símbolos patrios en Villa Mella

    Foto: Fuente Externa.

Santo Domingo, RD

Un tribunal impuso prisión preventiva contra un hombre por estar implicado en el ultraje a los símbolos patrios en Villa Mella, violando la Ley No. 210-19 y la Constitución de la República.

José Miguel Segura Nolasco, quien permanecerá un mes en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, fue detenido por fiscales de Santo Domingo Este y varios agentes policiales en un negocio de su propiedad en la mencionada localidad, donde tenía varios objetos como evidencia del uso indebido de los símbolos patrios.

Conforme al Ministerio Público, este tenía “un letrero tipo valla, 71 cajas de cartón de pizza, 206 calcomanías y publicidad del escudo, la bandera y el mapa de la República Dominicana en los que utiliza los colores de la bandera y el escudo de la República de Haití”.

La orden fue impiesta por un juez juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente,  por la presunta violación de la Ley No. 210-19 que regula el uso de los símbolos patrios y la Constitución de la República.

El órgano de justicia indicó que la Ley No. 210-19 en su artículo 17 sobre Definición de Ultraje a los Símbolos Patrios señala que “Para los fines de esta ley se entiende por actos de irrespeto y ultraje contra los Símbolos Patrios: a) Cualquier expresión afrentosa; b) Cualquier invectiva en ciertos casos, escritos o dibujos mediante el cual se expresa directa y voluntariamente desprecio hacia los mismos; c) Uso irrespetuoso contrario al orden público y buenas costumbres”.

La acción de la Fiscalía de Santo Domingo Este fue movilizada ante numerosas quejas de vecinos del lugar que observaron la acción y lo comunicaron a la Procuraduría General de la República por diversa vías.


Más en La República