Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 03:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de noviembre de 2019

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

González Espinoza dice fusión del PTD con Fuerza del Pueblo es nula porque el partido de Leonel no existía

  • González Espinoza dice fusión del PTD con Fuerza del Pueblo es nula porque  el partido de Leonel no existía
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD.

El presidente fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos,  José González Espinoza, aseguró hoy que la Fuerza del Pueblo no era un partido constituido de manera oficial, por lo que es nula la fusión que se pretendió, “ya que no se podría fusionar con una organización que no existe”.

En ese sentido se manifestó  confiado en que obtendrá ganancia de causa con la instancia que conoció este jueves el Tribunal Superior Electoral ( TSE), donde reclama la nulidad de la Cuarta Plenaria del Comité Central del PTD, celebrada el 16 de octubre de 2019, y del acuerdo firmado el 18 de ese mes  con la  organización que dirige Leonel Fernández.

En el recurso el sector de dirigentes representado por Espinosa, a través de su abogado, Angel Vargas,  objeta  además, el cambio de nombre del PTD por el de la Fuerza del Pueblo.

El presidente fundador del PTD alega que no se realizaron asambleas para validar el cambio de nombre.

Sostuvo asimismo,  que el pedido de cambio de nombre no se discutió en ningún municipio y que a diferencia de lo que se ha dicho no fue aprobado por la mayoría de los militantes de la organización.

“Nadie puede oficializar un acuerdo si la institución no lo ha discutido, debe haber estudio y debate. No se dio uso de la ley y procedimiento, solo se reunieron siete personas y se pusieron de acuerdo, luego llamaron gentes a la reunión”, subrayó.

Es por eso que aseguró que el TSE acogerá el pedido de nulidad  del acuerdo de fusión.

Espinosa  sostuvo que la reunión realizada para estos fines fue realizada sin el consentimiento de varios miembros, y  sin que se estudien y analicen las distintas propuestas.

Aseguró  además, que lo que pretendía Leonel Fernández y miembros de esa organización era una fusión con la Fuerza del Pueblo y no un cambio de nombre.

Mientras que el abogado Vargas precisó que el recurso interpuesto procura simplemente  la nulidad del acta del Comité Central de la organización del 16 de octubre de 2019 que avaló el Congreso Extraordinario, en virtud de que ese organismo no tenía la facultad legal para esos fines.

“De manera pues, que como el derecho y la razón está de nuestro lado, por eso estamos confiados en que el Tribunal Superior Electoral nos dará ganancia de causa “, indicó.

El pasado 21 de octubre se anunció el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores a la Fuerza del Pueblo y que será dirigido por el ex presidente Leonel Fernández.


Más en La República