Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SEGURIDAD

Gobierno revela está ampliando compras de cámaras de seguridad con reconocimiento facial

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Servicio Nacional de Emergencias informó que está ampliando el sistema de cámaras de vigilancia con equipos adquiridos a varios proveedores, en unas adquisiciones "que se llevan a cabo con total transparencia".

El Sistema de Emergencias dijo que las cámaras de reconocimiento facial, a las que hizo referencia el senador estadounidense Marco Rubio, y donadas por China, han sido usadas para fortalecer el sistema de seguridad y la vigilancia ciudadana.

Un comunicado del Servicio de Emergencias, difundido a través de la red social Twitter, se explica que esas cámaras “han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014, gracias a la colaboración de varios socios”.

El 9-1-1 informó que ese sistema de vigilancia ha sido fortalecido con financiamiento y apoyo técnico del Gobierno de Estados Unidos, Taiwán y el acompañamiento técnico de Orange.

“De hecho, actualmente estamos ampliando el sistema de cámaras con equipos adquiridos a varios proveedores, adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia”, informó el 9-1-1 en su comunicado.

“Además, hemos recibido una generosa donación de cámaras de videovigilancia y otros equipos del gobierno de la República Popular China para reforzar el Sistema.

Estos equipos tienen como objetivo exclusivo, apoyar y fortalecer nuestros esfuerzos para garantizar seguridad a nuestra gente”, indica el comunicado.

El Gobierno dominicano aseguró que en cuanto al tema de privacidad de datos tiene un fuerte componente de ciber seguridad. “Esto incluye personal capacitado para garantizar que el 100% de los datos se almacenen de manera segura en nuestro #Datacenter, propiedad del Estado”, informó.

“Además, nuestro programa República Digital tiene una comisión de #CiberSeguridad que garantiza que todos los sistemas de telecomunicaciones públicos y privados en la República Dominicana permanezcan seguros en todo momento, incluido el sistema de videovigilancia del 9-1-1”, dice el comunicado.