Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CANDIDATURAS

Objetan ante JCE inscripción de Leonel como candidato presidencial del PTD

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Una “formal oposición” a la eventual inscripción de la candidatura presidencial de Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), fue depositada hoy ante la Junta Central Electoral.

El abogado José Critopher Ramírez sostiene que la asamblea para otorgarle la candidatura presidencial del PTD a Fernández fue ilegal, "puesto que no se contó con la mayoría de sus miembros".

Ramírez también cita, y anexa al recurso, un supuesto acuerdo que el PTD había hecho para otorgarle la candidatura presidencial del PTD a él, en un pacto firmado el día dos de mayo del año en curso, varios meses antes de que se acordará la candidatura presidencial con el expresidente, así como el cambio de nombre y la inscripción de los antiguos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente del PTD dijo que le causó extrañeza que mientras se encontraba en los Estados Unidos haciendo trabajos de campo del partido, viera una rueda de prensa donde se anunciaba que Leonel sería el candidato presidencial de ese partido, sin que tuviera conocimiento de esa decisión.

Sandra Castillo, quien se identificó como presidenta de una coalición de siete partidos emergentes, que junto al PTD son aliados del PLD, dijo que la decisión “arbitraria” de designar al ex presidente del partido oficialista carece de democracia, y que obvia el trabajo de político de cientos de dirigentes del PTD de los partidos aliados.

Tags relacionados