Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

PASADAS PRIMARIAS

Junta Central Electoral aprueba auditar 30 por ciento de equipos de voto automatizado

Foto de archivo de la Junta Central Electoral

Foto de archivo de la Junta Central Electoral

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó auditar el 30 por ciento de los equipos de votación automatizada utilizados en las pasadas elecciones primarias simultáneas donde participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo informó Miguel Ángel García, director de informática de la JCE, en una segunda reunión con la comisión técnica designada por el PRM y la del PLD en la que dio a conocer la información a la prensa.

García también explicó que los criterios de análisis presentados en la reunión de ayer por el PRM también fueron acogidos y que se irán añadiendo otros que ellos propongan debido a que los trabajos se realizan de manera constante.

La cantidad de 2,212 equipos representa el 30 por ciento del total de los equipos de las mesas utilizadas a nivel nacional en el pasado proceso de primarias del 6 de octubre.

En la reunión estuvo presente una comisión técnica de ambos partidos, personal de la Junta Central Electoral, entre ellos Miguel Ángel García y el director de Elecciones, Mario Núñez, así como un representante de la empresa Deloitte.

Este martes se celebró una primera reunión en la sede de la JCE, donde el partido opositor propuso sus criterios, mientras que otros partidos objetaron que fuera esa empresa que realizara la auditoría. Esos partidos, encabezados por Fuerza del Pueblo, liderada por Leonel Fernández, se retiraron de la reunión.

Miguel Ángel García, director de Informática de la JCE, al momento de ofrecer las declaraciones a la prensa, en la sede del organismo. JOSE ALBERTO MALDONADO/LISTIN DIARIO