Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSTRUCCIÓN CARRETERA

Campesinos de la Cordillera Septentrional amenazan con realizar protestas en Santiago

Foto de campesinos de Cordillera Septentrional

Foto de campesinos de Cordillera Septentrional

Un grupo de campesinos de casi 20 comunidades de la cordillera Septentrional anunciaron este martes que volverán a movilizarse por las calles de Santiago para demandar al Gobierno la continuidad de los trabajos de reconstrucción de la carretera Jacagua-Palo Alto.

En una rueda de prensa encabezada por el sacerdote Ramón Nino Ramos y donde estuvieron presentes otros tres sacerdotes, expresaron su decisión de volver a realizar protestas a partir del próximo lunes con una vigilia frente a la gobernación provincial.

El padre Nino Ramos indicó que los trabajos fueron paralizados hace diez meses y que muchos funcionarios han prometido su reinicio, sin cumplir con esa promesa.

Ramos junto a los también presbíteros Martín Luzón, José Manuel Tavares y Juan Tomás García expresaron su decisión de acompañar a los campesinos en su lucha por el arreglo de la carretera que beneficia a casi 20 comunidades y donde ellos se trasladan con frecuencia a sus labores eclesiásticas.

Ramón Nino Ramos recordó que el presidente Danilo Medina, para desactivar una protesta que se realizaría el 30 de marzo de 2017, ordenó la reconstrucción de la vía con rapidez y calidad en los trabajos, los cuales fueron iniciados, pero abandonados luego.

El religioso junto a dirigentes comunitarios y demás religiosos advirtió que las protestas que se iniciarán el próximo lunes no se detendrán hasta tanto la obra sea terminada por las autoridades.