Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CASO 2015

Ambiorix Nepomuceno dice demostrará su inocencia en los tribunales

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola Languasco, en el año 2015, se declaró inocente de los cargos que se le acusan y dijo que lo demostrará en los tribunales.

A su llegada a la Fiscalía de Santiago y al ser abordado por los periodistas, sostuvo que confía “cien por ciento” en la justicia dominicana, ya que no tiene motivos para desconfiar.

De igual forma Nepomuceno Rodríguez bendijo a los periodistas diciendo “Dios los bendiga a todos, solamente, chao”.

Se espera que mañana en horas de la tarde se le conozca medida de coerción. El caso será declarado complejo, además de estar latente el peligro de fuga.

Nepomuceno Rodríguez pasará la noche en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago.

Fue traslado la tarde de este lunes al país, donde deberá cumplir condena por el asesinato de la joven abogada Paola Languasco.

La última vez que los familiares de Paola Languasco tuvieron contacto con ella fue el 6 de abril de 2015, día en el que salió de su vivienda en Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con un hombre que había conocido en la red social Facebook.

Su cuerpo fue hallado el 24 de abril de 2015, 19 días después de haberse reportado como desaparecido, dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago.

Nepomuceno Rodríguez huyó a España, donde fue arrestado y posteriormente se fugó de una cárcel en julio de 2016, mientras esperaba ser extraditado a República Dominicana.

No fue hasta abril de 2017 cuando Nepomuceno fue capturado en Hamburgo, Alemania, desde donde lo extraditaron a España.