Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINISTRO

Fadul sobre peregrinos El Seibo: "¿Hubo heridos? No hay heridos. ¿Dónde están los heridos?"

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, cuestionó la versión de que los peregrinos de El Seibo fueron sacados violentamente de los alrededores del Palacio Nacional y dijo que no hay ningún herido que pruebe el ser desalojados de manera agresiva.

Además dijo que nadie puede ocupar una plaza pública de manera permanente, ya que otras personas también tienen derecho a usarla.

Fadul dijo que donde los peregrinos estaban protestando es una plaza pública, que no le pertenece a un reducido grupo de personas, y que es de todos los dominicanos.

Los peregrinos de El Seibo denunciaron que fueron sacados de las inmediaciones del Palacio Nacional de manera violenta a las dos de la madrugada del jueves, con una presencia policial agresiva y que les sobrepasaba en 5 agentes por cada manifestante.

El funcionario dijo que el desalojo no se trató de un acto de violencia y que solo se debió a que no pueden ocupar los espacios públicos de una manera permanente, aunque se trate de una protesta pacífica.