Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

POLITICA

Reinaldo Pared dice fue un error no seleccionar mujeres para el Comité Político del PLD

El secretario general del PLD, en una foto de archivo al conlcuir una reunión del Comité Politico. GLAUCO MOQUETE/LISTIN DIARIO.

El secretario general del PLD, en una foto de archivo al conlcuir una reunión del Comité Politico. GLAUCO MOQUETE/LISTIN DIARIO.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, admitió que fue un error no haber incluido por lo menos dos mujeres al Comité Político de esa organización.

Pared se refirió así la elección de ocho hombres, en igual cantidad de posiciones disponibles, hecha ayer por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo, sin embargo, que esa es una decisión soberana de los miembros del Comité Central, que fueron quienes votaron y eligieron a las ocho personas que entraron ayer.

Pared Pérez dijo que todo quien quiso someterse a evaluación lo hizo, que en total fueron 51 los aspirantes, y que fue la votación de la asamblea lo que determinó que entraran ocho hombres.

“Todo el que quiso fue sometido al libre escrutinio”, dijo Pared Pérez, quien lamentó que solo se podía seleccionar ocho aspirantes para ingresar al Comité Político. Además lamentó que compañeros de su partido como Euclides Sánchez y Charlie Mariotti, que han expresado quejas públicas, no hayan sido escogidos.

Dijo que se trataba de compañeros valiosos y con una larga trayectoria y que ya llegará el momento tanto para ellos como para otros dirigentes de la organización con igual tradición y desempeño.

El Comité Central del PLD eligió anoche como miembros del Comité Político a José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Robert de la Cruz, Alejandro Montás y a Melanio Paredes, en las ocho vacantes disponibles ante la renuncia del expresidente Leonel Fernández y un grupo de sus seguidores.

Fernández se fue del partido denunciando un fraude colosal en las elecciones primarias del seis octubre, que fueron ganadas por Gonzalo Castillo, según los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral.