Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLITICA

Solo 6 mujeres integran el poderoso Comité Político del PLD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Solo seis mujeres integran el poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el máximo organismo de dirección de la organización morada.

Hasta hoy, las mujeres solo son el 22% de la matrícula del organismo ejecutivo del Comité Central, que es ampliamente dominado por hombres desde su fundación.

Hoy, cuando el Comité Central del PLD se reúna para llenar las vacantes pendientes dejadas en el Comité Político, tendrá en sus manos la posibilidad de equilibrar un poco más la balanza de género en el poderoso organismo ejecutivo.

Esta mañana se conoció que el Comité Político del PLD tuvo una nueva baja y ahora suman seis los miembros que han renunciado después de salida del expresidente de la República, Leonel Fernández.

A los seis miembros salientes se les suma la renuncia por razones de salud de José Joaquín Bidó Medina, y el puesto aun vacante del fallecido Juan de los Santos. Contando a estos dos, el número se incrementó a ocho.

Teniendo en consideración estas bajas y que hoy se completa la matrícula del Comité Político del PLD, actualmente el órgano peledeísta está compuesto por 27 miembros, dividido entre seis mujeres y 21 hombres.

El listado lo componen los siguientes nombres:

Mujeres Margarita Cedeño Alma Fernández Cristina Lizardo Lucía Medina Alejandrina Germán Miriam Cabral

Hombres Danilo Medina Temístocles Montás Reinaldo Pared Pérez Gonzalo Castillo Abel Martínez Simón Lizardo Carlos Pared Pérez Rubén Bichara Jaime David Fernández Mirabal Radhamés Camacho Francisco Javier José Ramón Fadul (Monchy) Félix Jiménez (Felucho) Radhamés Segura Lidio Cadet Euclides Gutiérrez Félix José Tomás Pérez Ramón Ventura Camejo Carlos Amarante Baret Eduardo Selman Julio Cesar Valentín

Con respecto a los miembros que renunciaron, estos fueron el expresidente del PLD, Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez y César Pina Toribio.

La reunión del Comité Central de hoy está prevista para las cuatro de la tarde, en el salón Bienvenido Sandoval del PLD.

El principal punto de discusión será la ratificación como presidente interino de Juan Temístocles Montás, quien fue nominado como el candidato del Comité Político para presidir interinamente el gobernante partido morado.