Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ASALTOS MULTIMILLONARIOS

Dos robos a compañías de valores por más de RD$18 millones en menos de una semana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Luego de asalto hecho a la compañía Dominican Watchman Nacional en Puerto Plata, el pasado jueves, este lunes se registra uno similar, pero a la empresa G4S Secure Solution,en la ciudad de La Romana.

En el de Puerto Plata se sustrajo más de nueve millones de pesos en efectivo y varias armas de fuego, y en el de La Romana, unos 9.5 millones.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el asalto de Puerto Plata se habría ejecutado con la participación de un vigilante de la sucursal de la empresa Dominican Watchman Nacional, quien forma parte de varios hombres acusados de asaltar la semana pasada a esa compañía.

Las autoridades señalan que Guillermo López habría participado en el robo junto a Eddy Saúl Cardenes Abreu, Francisco Javier Martínez Peralta y Richard José Cid García, quienes están prófugos.

Se informó además que los desconocidos armados se presentaron a las instalaciones de la compañía de vigilantes a bordo de dos motocicletas logrando penetrar hasta las oficinas y abrieron la puerta donde estaban guardadas las valijas con el dinero y las armas.

En el caso de La Romana, quienes habrían ejecutado el robo del dinero son Jordy Javier Rivera Ruiz y Yunior Alexander Pérez Cueto (Yunito), de 24 años, quienes se encuentran prófugos, informó la Policía Nacional en esa demarcación.

En este caso los autores operaron con una motocicleta, abrieron el camión y sacaron cinco valijas, aprovechando “un descuido” de los empleados que penetraron a una tienda del centro de la ciudad.