Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CRISIS PLD

Reinaldo cree que el PLD debe sustituir las vacantes que se produzcan por salida de Leonel

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, salió en defensa del presidente Danilo Medina, de quien dijo no era un obstinado en la político, en respuesta a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández.

Dijo que había que llenar las vacantes que dejara la salida del expresidente Leonel Fernández como presidente de la organización política.

Dijo que convocaba al Comité Político para el jueves en la Casa Presidencial para tomar las decisiones que se estimen convenientes.

"Y oportunamente convocaremos al Comité Central para que disponga las vacantes del Comité Político y las que puedan producirse en el Comité Central", dijo Pared Pérez.

Al comenzar sus palabras, le dijo al presidente: "Presidente, aquí está el partido".

Reinaldo Pared Pérez dijo que en el PLD se han producido tres crisis políticas importantes a través de su historia. La primera fue la salida de Tonito Abreu; la segunda llegó en 1983 cuando Rafael Alburquerque fue apartado de la secretaría general.

La tercera fue la salida de Max Puig y Nelsida Marmolejos.

Pared Pérez dijo que el PLD ha salido airoso en esa historia política y que no será la diferencia en la actualidad, con la salida de Leonel Fernández.

El PLD reunió hoy a toda su dirigencia en una reunión informativa sobre los temas electorales que tienen pendientes. Sin embargo, el encuentro ha sido aprovechado para reafirmar su unidad en momentos de crisis.

Euclides Gutierrez Félix dijo que el PLD no está dividio como se ha publicado en la prensa escrita y que una muestra de eso era la presencia de los dirigentes peledeístas en el encuentro de esta tarde.

Héctor Olivo informó que de 2,878 dirigentes convocados a la reunión se tenía la presencia del 85% de la dirigencia partidaria.