Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

CRISIS POLÍTICA

Franklin Almeyda confirma Leonel se va del PLD

Foto de archivo de Franklin Almeyda

Foto de archivo de Franklin Almeyda

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, acusó a José Ramón Peralta de que secuestraron “la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante”.

También le dijo que los danilistas se quedarán solos y que el expresidente Fernández saldrá con la membresía "y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a ustedes del Palacio, por torpes abusadores".

Franklin Almeyda ha sido uno de los dirigentes más cercanos al expresidente Leonel Fernández en los últimos años, coordinando toda la estructura electoral de su proyecto político.

En un tuit publicado la mañana de este domingo, Almeyda contestó al ministro Administrativo de la Presidencia quien escribió en la misma red social que lamentaba que Fernández estuviera dispuesto a pactar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para evitar la victoria del PLD.

Instó a Peralta a escuchar el discurso que dará el expresidente de la República este domingo a las 9:00 de la noche.

“Ustedes secuestraron la cúpula del PLD, para convertirse en un emporio empresarial gobernante. Ahora se quedan solos. Leonel sale con la membresía y se le suma el pueblo y organizaciones, para sacarlos a ustedes del Palacio, por torpes abusadores. Escucha hoy #DiscursoHistóricoDelLíder”, dijo, Almeyda.

"El PLD es un instrumento para ejecutar proyecto de Nación, si ha sido secuestrador por un consorcio que hace todo tipo de negocios desde el Estado, y usa la cúpula de la organización, hay que sacar del poder a los usurpadores", también escribió.

La tarde del sábado Peralta señaló en su Twitter que: “Lamentamos ver al que ha sido compañero del partido durante años, dispuesto a pactar y llegar a acuerdos con el PRM o con quien sea, con el único objetivo de intentar evitar la victoria del PLD en las próximas elecciones”.