Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclaman a la PN el arresto de joven mató a otro en Baní

Marcial Ortiz, izquierda, asesinó a Freddy Luis Amador.

Marcial Ortiz, izquierda, asesinó a Freddy Luis Amador.

Ocho días después de asesinar de seis puñaladas al joven Freddy Luis Amador Bremón (Telera), de 22 años, en Baní, el joven Marcial Ortiz Arias aun no había sido arrestado por la Policía Nacional.

Aunque los familiares, encabezados por su padre Rafael Obispo Suárez, han solicitado a la Policía que trabaje en la localización del asesino, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Baní no ha procedido a detenerlo.

La muerte de Amador Bremón ocurrió pasada la 1:00 de la tarde del día 9 de este mes frente al Edificio 8 del Residencial Riviera del Sur, lo que ha mantenido consternado a este sector porque se trataba de un joven honesto y servicial.

Pese al llamado del padre del joven asesinado para que Ortiz Arias se entregue, su familia se niega a entregarlo a la justicia aunque diversas personas afirman que lo han visto en distintos lugares de Baní.

Obispo Suárez, quien es también el presidente de la Junta de Vecinos de Riviera del Sur, pidió al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, que active la persecución contra Ortiz Arias porque hay una docena de testigos que presenciaron el asesinato de Amador Bremón a plena luz del día.

Tags relacionados