Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ONAMET

Ambiente caluroso y de poca lluvias dominan el clima este miércoles

Un ambiente cálido y de pocas lluvias se espera durante las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional, debido a poca humedad y partículas de polvo que compone la masa de aire que nos cubre desde hace varios días, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este miércoles.

Sin embargo, para esta tarde se pronostican algunos nublados con chubascos y tronadas en puntos del: este/noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, se prevén pocas precipitaciones y un ambiente cálido debido al dominio de la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, tan solo pronosticamos, algunas lluvias al finalizar la tarde en puntos del: suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Otro fenómeno

La Onamet informa que la depresión tropical No. 15, degeneró a una vaguada, esta se localiza a unos 145 Km, al norte de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 45 km/h.

En tanto que hay una zona de aguaceros y tormentas eléctricas; sobre Centroamérica al noroeste del mar Caribe con 20% de posibilidades para ser un ciclón tropical. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas y ambiente cálido, solo se prevé en la tarde algunos nublados con chubascos y tronadas sobre puntos dispersos de las regiones: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Para el gran Santo domingo no se prevén lluvias. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.