Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación gradúa en diplomado en cuidados y atención al neonato

La Fundación para el Desarrollo de la Salud, Evolución y Ciencia (FUDSEC), graduó a 53 profesionales de la enfermería en el diplomado sobre Cuidados y Atención al Neonato, quienes fueron capacitados para promover la prevención y reducción de las muertes de recién nacidos en el país.

El acto lo encabezó la presidenta y directora ejecutiva de Fudsec, Mireya Altagracia Cabrera, quien destacó que en esta cuarta versión los egresados en su mayoría enfermeras, pudieron adquirir nuevas técnicas dirigidas a mejorar las metodologías y atenciones integrales al recién nacido.

Durante la graduación realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD), la coordinadora de este programa de educación continuada, pediatra Danny Peña Zorrilla, ponderó el impacto que tiene este diplomado en el personal de enfermería de los centros hospitalarios del país, ya que se logra una mayor vigilancia y atención en las primeras 4 semanas del neonato.

Destacó que este diplomado es un llamado al compromiso con la sociedad y con los niños a fin de disminuir las enfermedades y la muerte infantil, objetivo que se ha propuesto Fudsec, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Además de Peña Zorrilla, el equipo docente lo integran las especialistas Laura Taveras y Diana Alburquerque, con el aval de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, Inc., (Sedomep) que preside Yolanda Grullón. Mientras que las palabras de gracias en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Raisa Núñez.

Asimismo, Peña Zorrilla agradeció el respaldo que por varios años han dado a este programa instituciones académicas como la Facultad de Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Colegio de Enfermeras Graduadas, Nestlé, Laboratorios Mallén y Mead Johnson que han contribuido para la capacitación de decenas de profesionales en el área de la salud.

Fudsec es una institución sin fines de lucro creada en marzo de 2001 por un equipo de profesionales de la medicina y la enfermería, encabezado por la licenciada Carlota Johnson King, y que desarrolla programas de educación continuada en salud.