Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 03:54 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 11 de octubre de 2019

Precandidatos respaldan resultados ofrecidos por la JCE

  • Precandidatos respaldan resultados ofrecidos por la JCE
Santo Domingo, RD

Un bloque formado por 40 precandidatos a diputados y a regidores del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-felicitó a la Junta Central Electoral-JCE-por el éxito obtenido en la organización de las elecciones internas celebradas por los dos principales partidos políticos, PLD y PRM.

Félix Rosario, exprecandidato a diputado por la circunscripción número dos del Distrito Nacional, quien fungió como vocero de los aspirantes, calificó de exitoso el pasado certamen electoral interno a pesar de que él no fue beneficiado con el voto de su demarcación.

Llamó a la cúpula de las distintas organizaciones políticas del sistema a avalar el voto automatizado para que este sea el garante de los procesos que se llevarán a cabo en febrero y en mayo de 2020.

"Hoy estamos aquí para decirles que a pesar de que en nuestro caso no fuimos favorecidos con el voto mayoritario de los electores sí podemos dar testimonio de la transparencia y democracia con la que se manejó el proceso interno de nuestro partido, en tal sentido, hacemos de público conocimiento nuestro respaldo moral a la Junta Central Electoral", indicó Rosario.

Rosario agradeció a los electores por la muestra de civismo expresada en las pasadas primarias y por haber votado a favor de Gonzalo Castillo, de quien dijo fue apoyado por el 80% de los aspirantes a diputado y por el 70% a regidores en esa demarcación, convencidos de que siendo gobernante continuará la obra iniciada por el presidente Danilo Medina.

El dirigente político pidió, además, al presidente de su partido, Leonel Fernández y a los dirigentes que le acompañan, actuar con mesura, conciencia y responsabilidad para que la tensión que se ha creado a raíz del desconocimiento de los resultados emitidos por la JCE desaparezca del ambiente y la organización morada pueda recomponerse e ir todos unidos en un solo cuerpo a enfrentar a la oposición en las elecciones de 2020.


Más en La República