Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Programa de empleos y seguir con la obra del mandatario entre propuestas del precandidato

Gonzalo Castillo dijo que las primarias del domingo representan escoger entre la teoría y el pragmatismo.

Gonzalo Castillo dijo que las primarias del domingo representan escoger entre la teoría y el pragmatismo.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró ayer que de ganar las elecciones el próximo año lanzará el programa “Primer Paso” para ofrecer a los jóvenes la primera oportunidad laboral.

Durante su cierre de campaña en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Castillo dijo que también abrirá los Centros de Emprendedores para potenciar el talento dominicano. “A los 23 años abrí mi primera empresa y sé de las dificultades que se enfrentan. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, expuso el dirigente político.

Castillo indicó que “nos dijeron que era imposible hacer carreteras seguras y hoy tenemos los servicios de asistencias viales, las carreteras más seguras de América. Ahora con más 9-1-1 y otros servicios, vamos a llevar la seguridad a todas las ciudades y a cada rincón de nuestro país. Sabemos cómo hacerlo y lo haremos”.

El precandidato presidencial sostuvo que en los siete años de gestión gubernamental Medina ha realizado una transformación en República Dominicana que debe continuar.

“Pero todos sabemos que aún falta mucho más, y ese es nuestro compromiso, continuar la gigantesca obra de un dominicano, de ese hombre que se ha convertido en la referencia de los presidentes de toda América”, señaló Castillo.

Además, manifestó que de llegar al Gobierno continuará con la revolución educativa, las estancias infantiles, el programa República Digital, el apoyo al campo, el crédito a las Mipymes, el impulso al turismo, las zonas francas y la industria nacional; la entrega de títulos de propiedad; la construcción de carreteras e infraestructuras en todo el país, la seguridad vial, el 9-1-1 y las visitas sorpresa, las cuales según él, serán duplicadas.

SEPA MÁS Reitera que habrá unidad Hace un llamado. Gonzalo Castillo instó al pueblo dominicano a ser protagonista de este nuevo capítulo de la historia dominicana, al tiempo que dijo que “juntos” van a producir una victoria épica nunca antes vista en República Dominicana.