Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INCENDIO VERTEDERO HAINA HUMAREDA

Policía Científica está en el vertedero de Haina; aún se desconocen las causas del incendio

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Miembros de la Policía Científica se encuentran en el vertedero de Haina desde tempranas horas de este viernes para levantar información concerniente a las causas que provocaron el incendio en ese lugar que ha mantenido a ese municipio bajo un manto de humo negro y preocupación.

Manuel María, jefe de bomberos de Haina, explicó a Listín Diario que el fuego se ha reducido pero que se encuentran 17 bomberos trabajando en el lugar para poder contrarrestar el siniestro.

"Tenemos dos tractores, una retroexcavadora y 17 bomberos en el lugar. La Polícia Científica se encuentra en el lugar", informó María.

En cuanto a las personas que fueron evacuadas, indicó que estos retornaron a sus hogares en la noche del jueves en vista de que la dirección de la brisa en la noche desvía la humareda.

Las llamas se iniciaron en la mañana del miércoles, pero El jueves la situación había empeorado con una humareda que se extienden en el municipio afectando a varias personas.

La Fuerza Aérea dispuso de una unidad de rescate para enfrentar la situación y otros organismos de protección civil se han sumado, a fin de controlar el fuego y asistir a los afectados por el humo.