Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peritos de la JCE auditarán gastos de los candidatos

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Una unidad especializada del cuerpo de fiscalizadores de la Junta Central Electoral se encargará de auditar el primer informe de ingresos y gastos que presentaron a esa institución comicial los aspirantes presidenciales de los diferentes partidos.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer que todos los precandidatos a la Presidencia, incluyendo los que se retiren, deben revelar el origen del dinero que han recaudado para financiar sus campañas proselitistas, cuando finalice el proceso.

Castaños Guzmán habló durante una visita, junto al pleno de la JCE, al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para ofrecer detalles del proceso de organización de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

Abinader catalogó el encuentro como positivo y aseguró no tener ninguna queja del trabajo que está haciendo la JCE.

Actos proselitistas El presidente de la JCE recordó que los funcionarios del gobierno están en su derecho de participar en actos proselitistas, pero que de comprobarse el uso de recursos del Estado procederán judicialmente.

“Tienen además que hacer una declaratoria del origen, de dónde vino ese dinero. Es que la ley (Electoral) da una paso de avances”, dijo Castaños Guzmán.

Política cambió. Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, justificó los gastos en que han incurrido los precandidatos del PLD, al explicar que la forma de hacer política en el país ha cambiado.