Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal retira cargos a Sergio Gómez Díaz para su extradición

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La decisión del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de acoger el retiro de los cargos a favor de Sergio Gómez Díaz, quien está vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta (El Abusador), permitirá que su proceso de extradición avance ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El tribunal acogió un pedimento presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que decidió retirar los cargos contra el imputado en un proceso que se lleva a cabo en el Cuarto Tribunal Colegiado, relacionado al narcotráfico y lavado de activos.

La decisión de desistir de los cargos contra Gómez Díaz había sido comunicada a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, quienes fijaron para el primero de octubre el pedido de extradición para ser juzgado por narcotráfico en una Corte de los Estados Unidos. De su lado, Félix Damián Olivares, del consejo de defensa de Gómez Díaz, sostiene que aunque entiende que el retiro de los cargos se hizo de manera irregular, no apelarán al respecto y su cliente irá a enfrentar la justicia a territorio norteamericano.

Por sus implicaciones en la red de César El Abusador han firmado de manera voluntaria su extradición a Estados Unidos, Baltazar Mesa y José Jesús Tapia.