Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El INTRANT promueve el uso de las bicicletas para mejorar la movilidad

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo,RD

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) celebró el Día Mundial Sin Auto, haciendo peatonal el tramo de la avenida España, desde el puente flotante hasta Punta Torrecilla, en Santo Domingo Este.

La actividad forma parte del inicio a la Semana Nacional de Movilidad Sostenible, que tiene como propósito sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo a la forma en que se movilizan.

En el tramo de la vía se desarrollaron actividades culturales, comerciales y de recreación para el disfrute de la familia, e incluyó además áreas para mascotas, desfile de bicicletas, exhibición de vehículos eléctricos y música.

La directora de Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que la Semana Nacional de Movilidad Sostenible también busca promover los beneficios del uso de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente, como el transporte colectivo, bicicleta y los viajes a pie o transporte no motorizado.

Dijo que se busca promover buenas prácticas y medidas permanentes para una mejor movilidad en las ciudades, cuidando el medio ambiente y favoreciendo el tránsito con modos alternos de desplazamientos. Añadió que mientras más se haga el desplazamiento sostenible, menor será la carga de emisión de gases de efecto invernadero para el hábitat.

Tags relacionados