Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN HIGÜEY

Uno de los involucrados en muerte de cabo en Villa Mella, resulta muerto tras enfrentamiento con PN

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Policía Nacional informó este domingo que uno de los hombres prófugos por la muerte del cabo de la institución Christofer Turbi Ruiz, resultó muerto luego de un enfrentamiento con las autoridades en Higüey.

El informe indica que Carlos José López Bautista, 30 años, se resistió al arresto y eso dio origen al enfrentamiento.

López Bautista falleció recibiendo atenciones médicas en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, tras ser perseguido mediante una orden judicial de arresto por el hecho antes citado.

Tras el incidente, al hombre de 30 años se le ocupó una pistola y una porción de marihuana.

Por el homicidio, fue apresado Estarlyn Chávez Soriano (Pelota) y se mantiene la búsqueda de Pedro David Martínez y Carlos Soriano Berroa (El Flaco).

Se recuerda que el pasado martes dos de julio, otro miembro de la Policía Nacional resultó muerto por dos personas que estaban a bordo de una motocicleta.

Turbí Ruiz, de 28 años de edad, se encontraba comprando un pollo frito cuando entraron unos desconocidos al negocio.

Aunque el hecho aún no ha sido esclarecido por las autoridades, familiares de Turbí Ruiz han denunciado varias veces que lo ocurrido no fue un asalto y que fueron directamente a atacarlo a él.

"En el video se ve cuando van hacia él y lo matan como si na', esa gente fueron a matarlo a él. No se llevaron ni su motor, solo fueron a dispararle y se le llevaron su arma de reglamento y algo de dinero que tenía", expresó Miosoty Rodríguez, tía de Christofer.

El hecho ocurrió específicamente en el Pica Pollo Andy, ubicado en la Av. Hermanas Mirabal, Sector Casa Vieja de Villa Mella.

Las autoridades aún no han esclarecido las razones por la cuales se cometió el hecho.