Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 07:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 22 de septiembre de 2019

EXLEGISLADOR

Honran memoria del alcalde de Boca Chica Radhamés Castro en Congreso

  • Honran memoria del alcalde de Boca Chica Radhamés Castro en Congreso

    Foto: José Alberto Maldonado.

  • Honran memoria del alcalde de Boca Chica Radhamés Castro en Congreso
Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Trabajador, comprometido, y solidario fueron algunos de los adjetivos utilizados por familiares y compañeros para describir al Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica, cuando sus restos fueron homenajeados en el Congreso Nacional.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quién procedió a recapitular la carrera legislativa del fallecido, resaltando el trabajo que realizó representando el municipio de Boca Chica.

“Al ver su historia en la Cámara de Diputados, tronó su voz múltiples veces para defender con arrojo las iniciativas legislativas, leyes y resoluciones con las que logró que se elevara a municipio su tierra natal Boca Chica”, manifestó Camacho.

En el lado más personal el funcionario afirmó que “su tocayo” era su amigo, y con quien pasó “momentos muy difíciles” en luchas gremiales, pero positivos, resumiendo a Radhamés Castro como “la satisfacción del deber cumplido”.

De igual forma el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, remembró sobre sus vivencias con Castro, con quien coincidió varias veces en Congreso.

“Radhamés tiene una labor política, sindical y social bastante ardua, por lo tanto dejó sus huellas aquí en el Congreso Nacional, como lo dejó también en la municipalidad; lo más impactante fue su lucha que siempre llevó a cabo para que su municipio sea declarado como tal”, expresó Pacheco.

El alcalde de Boca Chica también ejerció como diputado por cuatro periodos legislativos, dos de los cuales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y siguientes en representación del Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Popular Cristiano (PPC).

Para las elecciones del 2016 ganó la alcaldía de Boca Chica como candidato del Bloque Social Demócrata (BIS).

Falleció el pasado lunes en un hospital de la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, donde recibía tratamientos médicos.