Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tragedia

El proyectil que mató al niño Ransel también perforó su sillita azul

Sentado en una sillita azul en el frente de su casa, en el sector Valiente Adentro, de Boca Chica, disfrutando de un programa de “muñequitos”, a través de un celular propiedad de su madre, Ransel Ariza fue alcanzado por un disparo que le arrancó su temprana existencia.

Dos individuos, uno ya capturado por la Policía, disparó tres veces un arma de fuego, mientras huían del lugar después de haber atracado a dos personas.

Una de esas balas fue la que alcanzó al pequeño Ransel, atravesándole el abdomen.

Como huellas, la sillita azul presenta una perforación y en una pared queda el hueco del proyectil.

“Ellos nos encañonaron y nos quitaron los celulares”, dijo Santa Paniagua, una de las víctimas del atraco. “Luego nos amenazaron con disparar si voceábamos; en ese instante ellos se dirigieron hacia un hermano mío y yo le advierto que son atracadores”, agregó la mujer.

Al escuchar el grito, el hermano de Santa, que estaba compartiendo con varias personas frente a la casa del niño Ariza, trató de repeler el ataque y lanzó una silla a los atracadores, quienes respondieron “con tres disparos para atrás”.

Sarah de los Santos, la madre de Ransel, declaró que en principio no sabía que había sido su niño la víctima. “Yo no sabía que había sido a él. Entré cuando me asusté por los disparos y volví a salir por mi hijo, y estaba ahí herido. Él no estaba muerto todavía, pero se me murió en el camino mi pobre muchacho”, decía entre lágrimas Sarah.

La angustiada madre apenas podía ponerse de pie y pararse de la cama, llena de tristeza por esta tragedia.

El menor, de tres años de edad, falleció mientras era conducido a un centro médico cercano a su residencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche del pasado miércoles. Vivía en la calle 21 del sector Valiente Adentro, en Boca Chica.

Hijo único

Ransel era el único hijo de Sarah, de quien afirma era “su razón de ser”

“Era mi único hijo. Me lo quitaron. Mi único niño. Imagínate que te quiten lo que tú más quieres. No sé cómo me voy a hacer sin mi niño “, exclamaba Sarah, desconsolada, mientras lloraba sin encontrar consuelo alguno y era sostenida por varios parientes.

El padre viajó ese día a EEUU

Apenas horas antes de que una bala acabara trágicamente con la vida de Ransel, su padre, Edgar Ariza, había partido hacia los Estados Unidos.

“Me imagino que él debe de estar vuelto un etcétera ahora mismo. No había llegado bien allá y ya lo estaban esperando en el aeropuerto para darle la trágica noticia”, comentaba uno de los familiares que estaba en el velotorio del niño.

De acuerdo con familiares, Edgar Ariza no pudo encontrar un vuelo de regreso hasta mañana sábado, cuando se espera sepultar a Ransel.

Recién cumplió tres años

Apenas hace diez días Ransel había cumplido sus tres años de edad. “Ese día, el 10 de septiembre, él estaba muy contento; brincaba, bailaba, cantaba. Era lo mejor verlo hacer eso”, dijo una tía del niño.

Indignación

La noticia fue recibida con indignación y dolor en la comunidad, cuyos residentes esperan que la justicia no deje impune este crimen.

Hay uno identificado

“Ya las investigaciones están casi concluidas, tenemos varias personas en investigación y estamos levantando las evidencias para capturar al otro participante”, expresó Durán, quien agregó que no se puede revelar el nombre del identificado porque afectaría el proceso de investigación.

EN PUNTOS

Arrestado. Ya la Policía capturó a uno de los dos individuos que cometieron el atraco, pero se está a espera de conocer quién fue que disparó el arma que mató al niño Ransel Ariza.

Avanzadas. “Ya las investigaciones están casi concluidas; tenemos varias personas en investigación y estamos levantando las evidencias para capturar al otro participante”, declaró ayer el portavoz de la Policía, Frank Durán, quien declinó revelar el nombre del arrestado para no entorpecer la investigación.

Dos individuos, uno ya capturado por la Policía, disparó tres veces un arma de fuego, mientras huían del lugar después de cometer un atraco.

Proyectil. Una de esas balas fue la que alcanzó al pequeño Ransel, atravesándole el abdomen y provocándole poco después la muerte.

Tags relacionados