Listin Diario Logo
23 de octubre 2019, actualizado a las 11:45 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 20 de septiembre de 2019

Juicio de fondo

SCJ modifica fallo sobre orden de presentación de incidentes y excepciones

  • SCJ modifica fallo sobre orden de presentación de incidentes y excepciones

    Esta es la cuarta audiencia del juicio. GLAUCO MOQUETE/LD

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) modificó anoche una decisión que había adoptado respecto al orden de presentación de los incidentes y excepciones ordinarios y de índole constitucional que deberán presentar en el juicio de fondo la defensa de los imputados en el caso de Odebrecht.

El tribunal, presidido por Luis Henry Molina adoptó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, doctores Miguel Valerio y Ramón Núñez, quienes habían interpuesto una oposición al orden parlamentario y violación al debido proceso.

El pleno de la Suprema dispuso que el orden de la presentación de incidentes de imputados deben ser de la siguiente manera: Ángel Rondón, Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el senador Tommy Galán y Conrado Pittaluga.

Asimismo, los jueces intimaron a los abogados de los imputados a referirse en la audiencia del próximo miércoles a las 3:00 de la tarde, en torno al incidente planteado por la defensa del imputado Díaz Rúa, relativo a la nulidad de la recusación presentada en contra del presidente y cuatro jueces del alto tribunal judicial del país. Igualmente, los invitó a presentar todos sus incidentes y excepciones diferidos por el presidente de la Suprema, mediante las resoluciones 25-02 y 29-97 de 2019, así como todo que estimen conveniente so pena de que el pleno solamente asuma y valore los escritos de incidentes.

SEPA MÁS
Proceso judicial caso Odebrecht
Imputados. El pleno dispuso el orden en que los imputados deberán presentar los incidentes y expciones.

Audiencia. Los jueces recesaron la audiencia para el próximo miercoles, a las 3 de la tarde.