Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 07 de septiembre de 2019

Salud intensifica acciones para el control de dengue

  • Salud intensifica acciones para el control de dengue

    Salud Pública continuará la labor preventiva. ARCHIVO

Santo Domingo, RD

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que desde el gobierno se continúa trabajando de manera constante con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue en el país.

El funcionario señaló que las recurrentes y oportunas jornadas de movilización social ha sido parte de la estrategia de inclusión interinstitucional que busca involucrar a todos en la lucha contra esta enfermedad.

Sánchez Cárdenas señaló, además, sentirse optimista ante el objetivo que ha planteado la entidad de Salud de que en las próximas seis semanas la incidencia de casos de dengue disminuya considerablemente.

“Agradezco el apoyo del presidente Medina al activar 366 instituciones públicas y privadas”.
RAFAEL SÁNCHEZ C. Ministro de Salud.

“La clave es la prevención. Si participamos todos y hacemos lo que nos toca bajaremos el índice de afectados de la enfermedad, cada ciudadano debe proponerse vigilar dentro y fuera de sus viviendas para que no haya ningún tipo de objeto que pueda ser el medio para reproducción del mosquito aedes aegypti que trasmite el dengue.

Pidió limpiar no solo en el mes epidémico, “el objetivo debe ser hacerlo siempre, mediante acciones simples como la descacharización, que se almacene el agua de manera adecuada y escuchar las orientaciones que ofrecemos de manera constantes a través de los medios de comunicación sobre cómo prevenir el dengue”, dijo el ministro Sánchez.