Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POLÍTICA

Reinaldo Pared le pide a Euri Cabral que “no ponga actitudes, expresiones y decisiones” que él no ha tomado

Reinaldo Pared Pérez le pidió al periodista Euri Cabral que “no ponga actitudes, expresiones y decisiones” que él no ha tomado.

Pared Pérez dijo que su posición sobre las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana las expresó de manera clara y precisa en la rueda de prensa en la que anunció su declinatoria a buscar la nominación presidencial, por considerar que las condiciones había variado de manera injusta.

Ante el comentario del senador del Distrito Nacional, y secretario general del PLD, Euri Cabral quiso aclarar que solo dio la primicia de la reunión entre el presidente Danilo Medina y Pared Pérez.

“Los comentarios sobre el danilismo y su fortaleza son míos, no tuyos. Y me parece que eso lo compartes. Solo eso dije, hermano y amigo del alma”, le escribió Cabral a Pared Pérez en la referida red social.

Los precandidatos presidenciales danilistas, en principio seis, llegaron a un acuerdo en el que se establecía que se medirían en encuestas y quien estuviese en primer lugar sería apoyado por los demás.

Entre esos seis no figuraba Gonzalo Castillo, a quien se le ha señalado publicamente como un precandidato que cuenta con el favor de funcionarios del gobierno.

Pared Pérez reclamó en varias ocasiones que Castillo no formaba parte del acuerdo y en última instancia pidió que a él no lo midieran en las encuestas, apartandose así del acuerdo al que había llegado. Dos días después de eso, el domingo 1 de septiembre, comunicó al país que no seguiría en la competencia interna del PLD.