Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Hay situación de peligro en Haití

Robin Bernstein recibió el libro de los 100 años de la familia Corripio en el país, de manos del empresario José Luis Corripio Estrada.

Robin Bernstein recibió el libro de los 100 años de la familia Corripio en el país, de manos del empresario José Luis Corripio Estrada.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo, RD.

“Realmente no sé la respuesta a la situación actual, quizá (construir) negocios en la frontera, (una) línea de hospitales”.

La embajadora de Estados Unidos está viendo una situación “potencialmente peligrosa” en Haití, sumergido en una crisis política y social que se ha recrudecido en las últimas semanas.

Robin Bernstein dijo que “desafortunadamente no hay un Gobierno estable en Haití. Sin un gobierno estable es difícil controlar lo que sucede en el país”, señaló.

Puso como ejemplo a la República Dominicana, donde sí hay un gobierno que goza de estabilidad, “que ha invertido en escuelas con una economía de primera”, con libertad de prensa y una comunidad empresarial “que le importan la familia y los valores”.

La embajadora Bernstein dijo que con esa gran diferencia entre ambos países, y ante cualquier evento que afecte a Haití, se sentirán sus efectos en República Dominicana, ya sea un terremoto, un huracán, o su situación política, como la estamos viendo en el presente.

La diplomática comentó que visitó la zona fronteriza con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y vio el potencial que existe de cooperación en la zona.

“Estamos viendo qué cosas se pueden hacer para ayudar a desarrollar la zona fronteriza”, dijo Bernstein.