Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Seis miembros de PN heridos durante manifestaciones y acciones oficiales

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Un total de seis miembros de la Policía Nacional han resultado heridos durante manifestaciones y acciones oficiales en denuncias durante los últimos días.

La institución informó mediante un comunicado de prensa que cuatro policías resultaron heridos a pedradas al tratar de controlar una manifestación en la que reclamaban un supuesto dinero que se le adeuda a la familia Rosario.

Los heridos son el teniente coronel Edward Díaz Núñez, y los rasos Keuri De Los Santos Marizan; Failot González Hernández y Euri Antonio Tio De La Cruz, quienes fueron asistidos en diferentes centros de salud.

La protesta se desarrolló de manera pacífica hasta las 11:50 de la mañana del martes, en las inmediaciones del Palacio Nacional, pero se esparcieron en las calles adyacentes tratando de penetrar a la casa de gobierno sin tener los permisos requeridos.

Luego de lo sucedido se procedió al apresamiento de Jean Carlos Valdez, acusado de producir la herida en el rostro del raso Tio De la Cruz.

“Nos preocupa que cuando nuestros policías se disponen a cumplir con su deber, en ocasiones algunos ciudadanos intervienen bloqueándoles el paso y, en el peor de los casos, los atacan con objetos contundentes, cortantes o armas de fuego”, expresó la institución en un comunicado.

Otro caso fue el sucedido en Puerto Plata, cuando un cabo y un raso resultaron con heridas contusas luego que un hombre los atacó con bloques de concreto cuando ellos respondieron un llamado de alerta por violencia de género.

El cabo Mélido Enmanuel Batista Martin y el raso Amado Encarnación Aquino, fueron atacados el pasado domingo por un hombre identificado como Ricardo José Castillo Contreras, de 28 años, quien tan pronto agredió a ambos policías, emprendió la huida con rumbo desconocido.

Durante el incidente, un acompañante del agresor identificado como Alexis Muñoz Lora, en aparente estado de embriaguez, le fue encima al raso Encarnación, por lo que éste se vio en la imperiosa necesidad de neutralizarlo disparándole en las piernas.

Posteriormente, Castillo Contreras se entregó en horas de la noche del martes en compañía un dirigente comunitario y un representante de los Derechos Humanos; al ser cuestionado en torno al ataque contra los dos policías, éste admitió su responsabilidad.

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía a que colaboren con el establecimiento del orden público y a no enfrentar a los policías para así evadir incidentes innecesarios y continuar contribuyendo con una sociedad de paz y convivencia pacífica.