Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VARIOS CURSOS FUERON DESPACHADOS

Falta de maestros obliga a estudiantes estar hacinados en aulas

Estudiantes de la extensión de la Escuela Elda Josefa de Muñoz. / Foto: Adriano Rosario

Estudiantes de la extensión de la Escuela Elda Josefa de Muñoz. / Foto: Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

Unos 500 alumnos de la extensión de la Escuela Elda Josefa de Muñoz, en el sector Kilombo en San Luis, han tenido que estar en las aulas “hacinados” debido a la falta de 10 maestros que reprobaron en el Concurso de Oposición Docente realizado por el Ministerio de Educación.

Algunos de los maestros que fueron calificados como “no acorde” impartían docencia en esa institución y al momento de tomar el examen y no aprobar se retiraron de esta escuela.

De acuerdo, a la directora de ese centro, Magdalena Gómez, la situación los ha obligado a que los cerca de cuatro maestros nombrados, la orientadora y ella, tener que dar clases en las aulas e incluso convertir los cursos en “multigrado” para así suplir las necesidades de enseñanza de todos los estudiantes.

“Prácticamente estamos trabajando como un multigrado cumpliendo lo que dijo el Ministerio de Educación de abrir la clases el 19 de agosto, pero de verdad estamos en una crisis bien difícil, porque no hay como dar la docencia”, precisó la directora.

Manifestó que por motivo a esta situación tuvieron que despachar “hasta nuevo aviso” a los estudiantes tanto de preescolar como de preprimario, por la falta de personal, es por ello que hizo un llamado al Ministerio de Educación a atender esta problemática a fin de que los alumnos puedan recibir la docencia de forma normal.

Asimismo, Santa Ogando, una de las madres de dos estudiantes de la institución, indicó que está preocupada por la situación y la falta de maestros que hay en el plantel, ya que entiende que la educación es primordial, y “evidentemente” la situación en esa escuela no es la mejor.