Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REINALDO PARED PÉREZ

Renuncia Reinaldo de precandidatura PLD porque las condiciones "han variado de forma injusta"

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Reinaldo Pared Pérez anunció que retira sus aspiraciones a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que en las últimas semanas han surgido elementos que evidencian un claro desequilibrio en el proceso que se lleva a cabo en esa organización política.

En una rueda de prensa realizada la tarde de este domingo, Pared Pérez expresó que su declinación se debía a que las condiciones "han variado de forma injusta y de total parcialización".

Pared Pérez es presidente la Cámara del Senado y secretario del PLD. Con su retiro suman dos los candidatos que declinan de sus aspiraciones. La semana pasada Amarante Baret se retiró.

Pared Pérez recordó que seis de los ocho precandidatos de la línea del presidente Danilo Medina fueron convocados por el mandatario e instruidos a salir al ruedo para, tras la realización de encuestas, determinar cuál de ellos quedaba mejor valorado para competir en las primarias del seis de octubre.

"Seis de los ocho precandidatos que participamos en la reunión, salimos dispuestos a la siguiente fase, y algunos de los compañeros que ocupaban en el Estado, por un asunto de delicadeza, decidieron presentar sus renuncias a tales posiciones", expuso.

Los rumores del retiro de Reinaldo sonaron la semana pasada luego de que este le pidiera a Temístocles Montás, otro precandidato, que lo retirara de la encuesta que acordaron hacer seis candidatos danilistas, para que el de mayor popularidad enfrentara al expresidente Leonel Fernández en las elecciones primarias del partido morado el próximo seis de octubre.