Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN AZUA

Autoridades clausuran negocios de expendido de bebidas alcohólicas por presencia de menores

Las autoridades rescataron en Azua a cinco menores de edad que consumían alcohol en varios centros de diversiones, seis de los cuales fueron intervenidos y dos clausurados temporalmente por el Ministerio Público.

El Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Policía Nacional, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, explicó que las menores, con edades entre los 13 y los 17 años, fueron rescatadas en el bar “Papa Drink”, en la comunidad de Los Toros, de Azua.

El propietario, Máximo Francisco Santana Ortiz, fue detenido durante el operativo.

Las menores fueron trasladadas a un centro especial por el Ministerio Público de Azua mientras continúan las investigaciones.

Además del bar Papa Drink, fue clausurado “Las Cuatro P”, ubicado en la comunidad de Tabara Arriba, y fueron intervenidos los negocios D´King Súper Fría, D´Imperio Disco Club, El Cuchicheo Súper Fría, ubicados en Tabara Arriba y Disco Terraza Drink, en Los Toros.

Los centros de diversión fueron intervenidos por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Ministerio Público de la provincia de Azua.

Las intervenciones se llevaron a cabo debido a las quejas de residentes en Azua por la contaminación sónica causada por el alto volumen de la música, la presencia de menores de edad, y por el ejercicio de la prostitución en esos establecimientos.

Detienen hombre por violación y otro por agredir a su madre

La Policía Nacional informó mediante un comunicado de prensa que fue detenido un hombre en Yamasá acusado de abusar sexualmente a dos niñas de 6 y 8 años, mientras que en municipio de San Francisco de Macorís fue apresado un segundo hombre por agredir a su madre.

En el primer caso, el presunto agresor sexual, de 55 años, fue detenido mediante orden de arresto número AJP-01803-2019 de fecha 23 de agosto de 2019 en la calle El Majagual de Yamasá, provincia Monte Plata.

En tanto que en San Francisco de Macorís fue detenido un joven de 19 años en la calle Principal de la Carretera de la Piscina de Jaya, tras haber agredido a su madre por motivos que se investigan.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.