Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSTA

Ministro de Educación: “ADP debe ir al Ministerio y plantear sus reclamos pero no a través de manifestaciones”

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, instó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a plantear sus reclamos de una forma pacífica sin recurrir a protestas, como aconteció el pasado jueves.

“La ADP debe ir al Ministerio y plantear sus reclamos pero no a través de manifestaciones”, expresó el ministro.

El funcionario dijo que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para atender todos los reclamos y peticiones tanto de ese gremio como de la población en general.

Entre las exigencias de este gremio esta la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, prueba en la que el 80% de los postulantes reprobaron. De 49,566, solo pasaron 11,855, lo que ha dado inconformidad a esa asociación.

También citaron una revisión de horario y contenido de la tanda extendida, revisión de salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones.

La pasada concentración se inició en la intersección que conforman las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez del Distrito Nacional.

Durante un recorrido por reporteros del Listín Diario se constató la presencia masiva de los alumnos en las diferentes escuelas tras el paro que hizo ADP el pasado jueves.

Los alumnos asistieron de forma regular tanto en la Escuela Primaria Fidel Ferrer, Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, Palacio Escolar España y la Escuela República Dominicana.

La directora del Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, Elsa Arias, se refirió en torno a los reclamos del ADP y dijo que como directora no se debe oponer a hacer esas manifestaciones, sostiene que las autoridades del Ministerio de Educación deben de “sentarse a dialogar porque al fin y al cabo están sufriendo los hijos de los pobres.”

Por su parte, Mercedes De León, directora del Palacio Escolar España, consideró que es necesario que se traten los reclamos de la ADP, ya que entiende que los mismos se han proclamado debido a las carencias que enfrenta el magisterio nacional.

Tags relacionados