Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÉSAR EL ABUSADOR

Jueza rechaza fusionar coerción de 4 implicados en caso César el Abusador con el de los últimos detenidos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional rechazó hoy fusionar el expediente de la solicitud de medida de coerción en contra del Octavio Dotel, expelotero de Grandes Ligas, y otras personas involucradas en la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), con las dos personas apresadas últimamente.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión al rechazar un pedimento presentado por el Ministerio Público, que buscaba que el caso, que además involucras a Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres, José Bernabé Quiterio fuera conocido con el expediente de Manuel Sánchez Pérez y Yohana Paniagua Peña.

Luego del juez tomar la decisión, inició primero el conocimiento de la solicitud de medida de coerción de Octavio Dotel, Feliz Lorenzo, José Cáceres y Bernabé Quiterio, para luego conocer la de Sánchez Pérez.

Al grupo se le acusa de asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y cocaína, acción ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico de drogas y de delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas.

Además el Ministerio Público está solicitando que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de las acusaciones contra los imputados, además de que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción.