Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MASSIEL JAVIER DE DOTEL

Esposa de Octavio Dotel explica cómo llegaron militares a su casa para allanamiento

Massiel Javier de Dotel, esposa del expelotero Octavio Dotel, vinculado en la red de narcotráfico de Cesar Emilio Peralta “Cesar el Abusador”, informó que los agentes llegaron a su vivienda a las seis de la mañana y no le permitieron informarle a su conyugue lo que estaba ocurriendo.

Explica que cuando abrió la puerta con su bebe de dos meses de nacido en brazos, mientras Dotel y los demás niños dormían, un equipo de casi 30 militares con armas largas entraron y le dijeron que llegaron a allanar con una orden de arresto.

“Octavio estaba durmiendo y ellos lo despertaron, ni siquiera me permitieron decirle algo a Octavio, me dejaron en la sala: ´Quédese ahí que usted no puede subir´, Imagínate la impresión de Octavio durmiendo, cuando abre los ojos y ver 30 personas frente a él con M16, todos vestidos de militares y si le daba un ataque a ese hombre ahí”, dijo Massiel Javier.

Señaló que desconoce los motivos por los cuales su esposo está siendo acusado en este caso, aunque expresó que es injusto que por asistir a una discoteca le involucren en negocios con el propietario.

“Tú vas como un cliente, te sientas ahí te das un trago y si lo saludas es cómo está, pero de ahí a estar ahí y vincularte a negocios con esa persona, eso es lo que nosotros vemos realmente como un abuso, yo entiendo que se precipitaron y lamentablemente las investigaciones no se hicieron como se debían hacer”, insistió la esposa de Dotel.

Según informó a este periódico Manuel Sierra Pérez, uno de los abogados que representa a Octavio Dotel, entre los bienes incautados están anillos de la esposa, anillos de las series mundiales del pelotero, pasaportes de los niños menores de edad, todos norteamericanos, varios títulos de propiedades tanto de Dotel como de Massiel Javier.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público, Octavio Dotel es uno de los colaboradores principales de César Emilio Peralta “César El Abusador” en el aspecto de lavado de activos.

Entre las evidencias está una investigación que constó de intervenciones telefónicas en las que presuntamente realizaba negociaciones con otros miembros de la red de narcotráfico liderada por “César El Abusador”.

“En uno de ellos Octavio Eduardo Dotel Díaz es escuchado hablando con un tal MASCOTA, pidiéndole ‘un local’ y en la misma conversación proponerle ‘’… montar un negocio de los que ellos saben’’. Asimismo, se escucha a Octavio Eduardo Dotel Díaz ordenando a Alan Dólar que le mande ‘’dos mil dolaritos’’”, explica el documento.