Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SIGFRIDO PARED

Director DNI dice daban seguimiento a Cesar Emilio Peralta desde hace cerca de cinco años

El Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez. Imagen de archivo.

El Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez. Imagen de archivo.

El Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, reveló que las autoridades dominicanas le daban seguimiento a las operaciones de Cesar Emilio Peralta desde hace cerca de cinco años.

“Desde cuatro, cinco se venía, se le estaba dando seguimiento a este caso, ahora bien a partir del año pasado el gobierno norteamericano a través de sus agencias de inteligencia tal es el caso DEA, FBI, tomaron interés en el mismo y se unieron a la investigaciones de la Procuraduría y la DNCD", dijo.

De igual forma, Sigfrido Pared pidió esperar a que avance las investigaciones ya que se trata de un caso que está en la fase de completar el proceso de investigaciones, que lleva a cabo la Procuraduría General de la República.

Al cuestionársele sobre si alguno de los prófugos habría salido del país, el director del DNI se negó a dar detalles.

César Emilio Peralta, César "El Abusador", se encuentra prófugo de la justicia dominicana y estadounidense. Estados Unidos lo pidió en extradición en julio del mes pasado y el Ministerio Público ha comenzado el proceso con cuatro de los involucrados, presentandoles ante la Suprema Corte de Justicia.