Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GOLPE AL NARCO

Tribunales Miami y Puerto Rico reclaman al narco

Más vigilancia en edificaciones ocupadas.

Más vigilancia en edificaciones ocupadas.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo, RD

César “El Abusador” Peralta tiene una acusación formal en Puerto Rico, de fecha 28 de noviembre de 2018, y una de reemplazo emitida por el Distrito Sur de Florida, el 11 de abril de 2019, por liderar una red de transporte de narcóticos a los Estados Unidos procedente de Sudamérica.

Son estas dos órdenes de arresto las que sustentan la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos el 16 de julio pasado, tramitada a través de la Cancillería de la República y que está siendo ejecutada por la Procuraduría General de la República.

Las investigaciones estadounidenses aseguran que César Peralta es el líder de una organización criminal transnacional que operaba desde la República Dominicana, recibiendo cargamentos de múltiples kilogramos de cocaína y heroína desde Colombia y Venezuela.

SEPA MÁS Nadie sabe dónde está Fuentes. El Nacional publicó que César “El Abusador” abandonó el país la semana pasada, junto a su familia y colaboradores, y que integrantes de la red habrían sido alertados de los operativos en sus negocios.