Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CON GARANTÍA HIPOTECARIA

Abogados dicen implicación a Octavio Dotel y Luis Castillo se debe a compra de villa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El consejo de defensa del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel dijo hoy que la implicación que se le hace a él y el expelotero Luis Castillo se debe a que el primero realizó un contrato de préstamo con garantía hipotecaria para el pago de una deuda adquirida por la señora Eridania del Carmen Jorge Estrella a la sociedad AMANTIS SRL por la suma de 1,600,000.00 dólares norteamericanos.

Esto a raíz de la detención de Dotel, quien según el Ministerio Púbnlico, está implicado en la red que dirigía César Emilio Peralta “ César el abusador”.

Los doctores Manuel Sierra Pérez, Ybo Rene Sánchez e Yvelia Batista sostienen que el préstamo realizado por Dotel y Castillo, se encuentra sustentado en un pagaré notarial de fecha 16 de enero del 2015 y que recae sobre todos los bienes de la señora Eridania y en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria de la villa S-10 de Villas Colinas, la cual no coincide con la Villa S-21 indicada en la orden de arresto solicitada por el Ministerio Público contra Dotel.

Señalaron que Dotel y Castillo fueron víctimas de un acto de engaño de parte de Jorge Estrella en razón de que la Villa objeto del contrato de préstamo, la S-10 de Villas Colinas, se encontraba en litis judicial al momento de ser ejecutado el préstamo por falta de pago, habiendo dicha señora ocultado la realidad a sus prestatarios y habiendo recibido esta señora todo el dinero por el pago del préstamo.

Expresaron que el 30 de mayo de 2018, la Suprema Corte de Justicia, adjudica dicha propiedad –la villa S-10 de Villas Colinas- a su legítimo propietario y rechaza el recurso de casación incoado por Jorge Estrella.

Aducen que esto implicó que Dotel y Castillo no pudieran ejecutar su contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la Villa S-10 de Villas Colinas, quedando únicamente protegidos en su crédito por el pagaré notarial firmado por Jorge Estrella.

Indicaron que Jorge Estrella les había justificado a sus acreedores Dotel y Castillo, que también era dueña de la villa S-21 de Villas Colinas, conforme al contrato de venta realizado por ésta con Costa Sur Dominicana el 10 de mayo de 2003, el cual pudieron constatar.

Añaden que sin embargo, los intentos de Dotel y Castillo, por intermedio de sus abogados, para el cobro de la referida deuda a través de la ejecución de la Villa S-21 fueron infructuosos.

Aseguraron que Dotel y Castillo realizaron una operación de préstamo hipotecario con la Villa S 10, según se estipula el contrato de préstamo con Garantía Hipotecaria y el Pagareé Notarial firmado por Jorge Estrella, y que el pago realizado por su cliente a Jorge Estrella, fue a través de cheque certificado del Bank of America de los Estados Unidos.

En este sentido, señalan que Dotel y Castillo son víctimas dobles, tanto de Jorge Estrella como del Ministerio Público, viéndose obligados a defenderse a través de la prensa nacional, ya que nunca fueron citados a comparecer ante el Ministerio Público para depositar la documentación que hoy depositamos a todos los medios de comunicación, los cuales tienen derecho a saber la verdad de los hechos.

Sostienen que Dotel y Castillo, son personas honestas, que han logrado labrar sus fortunas a base de un trabajo tesonero justificado en sus contratos como peloteros de Grandes Ligas ante más de una docena de equipos de la Major League Baseball, teniendo todas sus propiedades justificadas en dichos ingresos y habiendo sufrido el señor Octavio Dotel atropellos de parte del Ministerio Público, allanando su casa familiar frente a sus hijos, incautando sus anillos de serie mundial, posesiones personales de su esposa la señora Massiel Javier y demás bienes personales que no tienen ninguna conexión con ningún proceso.

“Es incalculable el daño a la imagen pública y a la reputación que estas acusaciones han impactado a estos expeloteros de grandes ligas, además del impacto emocional que esto ha causado en amigos, familiares y fans de estas dos glorias del Béisbol Internacional”, señalaron.