Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 01:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de agosto de 2019

POLÍTICA

PRM solicita sancionen a Gonzalo Castillo y al PLD por violar Ley y precampaña

  • PRM solicita sancionen a Gonzalo Castillo y al PLD por violar Ley y precampaña
Martin Adames
Santo Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), sancionar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al precandidato por esa organización, Gonzalo Castillo, por violar lo que dispone la Ley y el Reglamento en ese sentido.

En una solicitud depositada ante la JCE vía secretaría, el PRM argumenta que este precandidato, ha colocado impotentes vallas en vías como la Autopista Duarte, en provincias como Barahona, y en municipios como Pedro Brand.

 “Está prohibido por la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y de manera particular el Artículo 15 del Reglamento para la aplicación de la misma.

Solicitaron además el retiro inmediato de las vallas y sancionar a dicho partido, “por ser la organización política a la cual pertenece el señor Gonzalo Castillo”.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, también informó que ese partido estará depositando este jueves ante la JCE su listado de precandidatos, y a la sentencia recién emitida por el Tribunal Superior Electoral TSE-027-2019, que anuló la reserva a las candidaturas a senadores del Partido Revolucionario Moderno, por exceder la cantidad permitida.

 


Más en La República