Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LA DIRECCIÓN, PADRES Y PRESIDENTE

Director Distrito Pedernales sostiene reunión con Técnicos de la escuela Divino Niño para buscar soluciones al deficit de maestros

Foto: Odalis Baéz.

Foto: Odalis Baéz.

El director del Distrito de Pedernales, sostuvo este martes una reunión en la escuela “Divino Niño” con técnicos, la dirección, el presidente de la Sociedad Padres y Amigos de la Escuela y la prensa, con el objetivo de coordinar para buscar soluciones a los problemas de este plantel educativo.

El funcionario dijo que a pesar de que el año escolar inició con una matrícula de 53% en las escuelas públicas en el presente año lectivo 2019.2020, dijo sentirse muy preocupado ante la falta de 90 maestros contratados, lo que provocó que el pasado lunes la docencia de la escuela “Firgia Méndez Fernández” quedó frustradas y nueve maestros de 21 que deberían ser nombrados, se mantienen de brazos cruzados

Féliz Sánchez, al ser entrevistados por el LISTIN DIARIO dijo que arroja la esperanza que de uno ocho mil docentes que serán involucrados en la selección en el concurso docentes, el distrito 01-01 de Pedernales pueda suplir las plazas vacantes para bien del pan de la enseñanza.

Reiteró que el Distrito Escolar 01-01 de Pedernales tiene una necesidad de docentes tanto en los diferentes niveles como en el área de los conocimientos.

Asimismo, dijo que el año 2018-2019 que acabó de concluir fueron contratados 68 docentes, pero que este año no cuenta con esos educadores, lo que genera una gran escasez en los diferentes de las jurisdicciones que representa.

“Nosotros esperamos que las autoridades del ministerio puedan subsanar la situación, pese a que están esperanzados de que el concurso concluya satisfactoriamente y que la necesidad puedan ser cubierta con los que aprueben el concurso, para mejorar las vacantes de maestro en la provincia", expresó Sánchez.

Al referirse a las protestas que se puedan registra a través de la ADP históricamente lo que hacen es afectar la educación en cierto orden, a pesar de que no está puesto, pero en el caso de Pedernales, los mayores afectados son los niñas y niños de las escuelas.

Recalcó en ese sentido de que el Ministerio de Educación debe reunirse con los representantes de la ADP en busca de una solución y entiende que la ADP debe buscar una solución satisfactoria con esas autoridades, para que la enseñanza no se detenga.

Gestiona

El director del Distrito Escolar 0101 de Pedernales aseguró que ha estado haciendo las gestiones necesarias en busca de solucionar los problemas de la educación en Pedernales en las diferentes situaciones, tanto en los niveles docentes, administrativo, pero reconoce que es facultad del ministerio atender las solicitudes que se hacen para darle solución.

Preocupa a la Dirección del Distrito Escolar de esta provincia la escasez de docentes en las escuelas iniciales básicas, donde hace falta más de 90 educadores para completa las diferentes aulas de los planteles de enseñanza, así lo manifestó el Lic. Maireni Féliz Sánchez, Actual director del distrito 0101.