Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONTECRISTI

¿Quién es quién en el caso de la barbería en Villa Vásquez?

Parte de los implicados en el caso de colocación de droga en Villa Vásquez

Parte de los implicados en el caso de colocación de droga en Villa Vásquez

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de presunta colocación de drogas en un barbería de Villa Vásquez, detalla cuál era la función de los principales acusados en el incidente que se viralizó en las redes sociales.

El documento de 11 páginas señala a Carmen Lisset Núñez Peña, quien fungía como representante fiscal del Distrito Judicial de Montecristi; y que el mayor de la Policía Nacional, Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, se desempañaba como inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Montecristi, al norte de República Dominicana.

También está el cabo de la Policía Nacional Adan Mauricio Rodríguez Pichardo, quien era componente operacional de la DNCD en Montecristi. Así como el cabo de las Fuerzas Aérea Juan Antonio Arias Peguero, quien era componente operacional de la DNCD, también en la provincia Montecristi.

En el caso también estuvo involucrado Juan Daniel Disla “Coti” o “Coqui”, quien fue la persona que supuestamente introdujo la droga en el negocio. A pesar de su vínculo no se le conocerá medida de coerción.

Hasta ahora está prófugo de la justicia Carlos Daniel Estévez, apodado como “Medañito”, quien es definido como un “reconocido vendedor de drogas de Villa Vásquez, aun así las autoridades actuantes se asociaron en un plan ilícito con él, en menoscabo del Estado de Derecho en perjuicio del Estado y los particulares”.

Este lunes se conocerá la medida de coerción contra cinco implicados en el allanamiento a la peluquería.