Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

GRUPO DANILISTA

Reinaldo Pared: Si Gonzalo quiere ser parte de los seis que lo formalice

El secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó que si el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quiere ser parte de los seis precandidatos a la presidencia que simpatizan con el Danilismo debe formalizarlo.

“En ningún momento yo me opuse a la entrada de Gonzalo Castillo, yo lo que dije, y se manipuló ese video, fue que había sido una acuerdo entre seis, él ni siquiera se había lanzado y por eso yo dije con toda propiedad de que él no formaba parte, ahora si él quiere ser parte que lo formalice”, explico Pared.

Enfatizó que en lo personal no tiene inconveniente en que Castillo pertenezca a este grupo de precandidatos a la presidencia.

El grupo de los seis está formado, además de Pared Pérez por Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Juan Temístocles Montás.

Según informó el secretario general del PLD, estos seis precandidatos suscribieron un acuerdo basado en que se expondrán a los resultados de encuestadoras y el preferido por los votos será elegido como el precandidato que enfrentará al expresidente de la República Leonel Fernández.

De su lado Gonzalo Castillo se autodenominó como con “auténtico Danilista a carta cabal” y dijo que respeta al denominado "Grupo de los seis".

“Compañeros, los valoro, los reconozco y también les digo que quien les escribe es una auténtico Danilista, a carta cabal”, es el mensaje que envió Gonzalo Castillo a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, manifestó que desea que dentro de la corriente Danilista puedan mantenerse unidos y con sólido compañerismo.

“Que el Danilismo sume todas sus fuerzas en torno a un solo candidato, que sea el preferido del pueblo dominicano”, indicó.