Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Amarante: Intimidan a alcaldes con asfaltado desde Obras Públicas

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, denunció ayer que desde el Ministerio de Obras Públicas se utiliza todo el poder de esa dependencia estatal para amenazar a los alcaldes con no repararles ni asfaltarles las calles de sus municipios, si expresan el apoyo a su precandidatura o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidencial.

El dirigente peledeísta afirmó que esa situación es un maltrato innecesario desde Obras Públicas y “un abuso que debe cesar ya”.

Manifestó que esa actitud soberbia “como si fueran un tractor” en nada ayuda a la unidad. “No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles. ¡Tamaño abuso que debe cesar ya!”, planteó Amarante Baret.

“Condené la desigualdad y el maltrato desde el gobierno que ya sufrimos los danilistas en el 2007. Por eso denuncio el atropello que desde el poder de Obras Públicas se ejerce contra muchos alcaldes”, dijo.

Precandidatos activan Ayer los precandidatos presidenciales del PLD continuaron sus actividades proselitistas, rumbo a las primarias del 6 de octubre.

Leonel Fernández dijo en Boca Chica que, desde esa población, iniciaba formalmente su retorno hacia el Palacio Nacional. Francisco Domínguez Brito anunció que encabezará este domingo 18 y el próximo domingo 25 encuentros de masas con sus seguidores de Santiago y el Gran Santo Domingo.

Manuel Crespo planteó un debate entre los precandidatos coordinado por la comisión electoral del PLD.