Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RD presidirá por dos años entidad latinoamericana de sistemas privados de salud

Foto de archivo

Foto de archivo

República Dominicana fue electa para presidir la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), organismo continental que nuclea al sector privado de salud y que administra los servicios a más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica.

El presidente del Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), Andrés Mejía, fue designado a unanimidad para encabezar el organismo regional durante el período 2019-2021; José Zapata, pasado presidente de ADARS, fue elegido Primer Secretario, y José Manuel Vargas, presidente Ejecutivo de ADARS, Primer Tesorero.

Asimismo, la asamblea en la que se escogió el nuevo Consejo Deliberativo de ALAMI se celebró en Santiago de Chile.

Mejía, quien de inmediato fue puesto en posesión, prometió continuar poniendo en alto el nombre de ALAMI en organismos internacionales como la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales. Por otra parte, se comprometió a coadyuvar con los diferentes países que integran ALAMI, estableciendo contactos presenciales con sus autoridades y celebrando actividades académicas en las reuniones del Consejo Deliberativo. Igualmente dijo que firmará acuerdos con Universidades y Observatorios de Seguridad Social.

El nuevo Consejo Deliberativo quedó conformado, además de la representación dominicana integrada por Mejía, Zapata y Vargas, por Reinaldo Scheibe de Brasil, Primer Vicepresidente; Cristian Mazza de Argentina, Segundo Vicepresidente; Gonzalo Simón de Chile, Tercer Vicepresidente; Gustavo Morales Cobo de Colombia, Segundo Secretario; y Carlitos Marques de Brasil, Segundo Tesorero. ALAMI es un organismo que promueve, apoya y asegura la administración y prestación de servicios cualificados de salud basados en sistemas de Seguridad Social y planes prepagos.

Su accionar impacta en el cuidado de la salud de más de 100 millones de beneficiarios residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana. Jurídicamente tiene sede en Sao Paolo, Brasil.