Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader advierte peligro si el PLD continúa en el poder

Luis Abinader recorrió ayer la provincia Puerto Plata.

Luis Abinader recorrió ayer la provincia Puerto Plata.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió sobre el peligro que a su juicio representa para el país y sus instituciones fundamentales la permanencia de la cúpula peledeísta en el ejercicio del poder absoluto.

Abinader dijo que la continuidad del PLD en el Gobierno solo asegura “más corrupción, más endeudamiento, más improvisación, un mayor incremento del déficit fiscal, creación de nuevos impuestos para financiar el desorden del gasto público y lo que es peor, el irrespeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho”.

Destacó que solo en el primer trimestre del 2019, la deuda pública consolidada del país se incrementó en 5,664 nillones de dólares, lo que revela que la economía dominicana depende cada vez más del financiamiento externo.

El dirigente político dijo que dará a los dominicanos el cambio necesario que reclama la sociedad dominicana para superar un modelo de gobierno que no ha logrado resolver ninguno de los problemas apremiantes del país, incluyendo el desempleo, la seguridad ciudadana y la insuficiencia energética.

Abinader vaticinó que en las elecciones a celebrarse el próximo año en el país, será una lucha entre dos sectores representados, por un lado el PRM y el pueblo; por el otro lado, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abinader hizo los señalamientos durante un recorrido que realizó ayer por varias locales de la provincia de Puerto Plata, entre ellas Altamira, Sosúa, Montellano y en el municipio cabecera de Puerto Plata, desde donde se dirigió a varias comunidades de la provincia Hermanas Mirabal, en la región Nordeste.

SEPA MÁS

Acompañantes

Abinader estuvo acompañado por los dirigentes de su corriente Juan Medina, el coordinador provincial, Ramón Antonio Cruz; Emil Durán, coordinador municipal; Anulfo Pascual, secretario general; Claudio Brito, Obdulia Pelegrín, Yanina Torres, Enrique Rivera, Mirna Santos, Germán Camarena, Anulfo Ferreras y Fara Vásquez, entre otros.

Tags relacionados